Notas
A 15 a√Īos del d√≠a en que Marcelo Salas se subi√≥ a la “escalera m√°gica” y el “robo” de Bouchardeau
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya han pasado 15 a√Īos del d√≠a en que Chile tuvo contra las cuerdas a uno de los pa√≠ses m√°s poderosos en el √°mbito del f√ļtbol: Italia.

Y es que el 11 de junio de 1998 se jugaba la primera fecha del grupo B del mundial de Francia, que compart√≠an adem√°s Austria y Camer√ļn.

Por cosas del sorteo, la “roja” deb√≠a debutar nada m√°s ni menos que con la “azzurra”, que ven√≠a de perder la final de la m√°xima cita continental en 1994.

Si bien las apuestas favorecían ampliamente a los italianos, en la cancha la diferencia no se vio y fue la escuadra dirigida por Nelson Acosta la que dominó gran parte del encuentro, liderada por Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Este √ļltimo dejar√≠a registrada la fecha por marcar un golazo -su segunda anotaci√≥n de ese d√≠a- cuando la segunda parte del duelo reci√©n comenzaba, momento en que como dijo Pedro Carcuro el “Matador” se subi√≥ a una escalera m√°gica para cabecear un centro de Clarence Acu√Īa entre los gigantes de camiseta azul.
Momento épico, sin dudas.

Pero si lo de Salas pas√≥ a la historia por algo positivo, el juez del encuentro, Lucien Bouchardeau, tambi√©n entrar√≠a en los registros del f√ļtbol nacional… s√≥lo que por algo negativo.

Cuando el encuentro ya terminaba y Chile se llevaría la victoria, un penal mal cobrado por el árbitro terminó dándole el empate a la selección de Italia, en una sanción que nos privó de derrotar a un grande en un mundial.

“El gol del “Matador”

http://www.youtube.com/watch?v=xd1-raADeic&sns=

El resumen del partido

http://www.youtube.com/watch?v=KV9dd19and8&feature=

URL CORTA: http://rbb.cl/50jx
Tendencias Ahora