Notas
Servel da a conocer vocales de mesa para primarias
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral dio a conocer el listado de vocales de mesa que fueron designados para trabajar en las primarias del 30 de junio, destinadas a determinar el camino de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevar√°n a cabo a fin de a√Īo en nuestro pa√≠s.

Los nominados como vocales, que recibirán un pago cercano a los $15.000, tendrán la obligación de participar en el proceso, y quienes no puedan cumplir con este rol sólo podrán presentar las excusas a las juntas electorales durante los días 10, 11 y 12 de junio, publicándose la nómina definitiva el sábado 15 del mismo mes.

Para realizar el tr√°mite de excusa se debe invocar una de las causales de inhabilidad contempladas en el Art. 40 y en el 44 de la Ley 18.700, presentando los documentos que acrediten estas causales.

En en este primer llamado el Servel también dio a conocer a los integrantes de los colegios escrutadores, la ubicación de estos colegios escrutadores y los locales de votación.

Es importante recordar que los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores son designados por medio de un sorteo entre aquellos que se hayan desempe√Īado estas funciones en la √ļltima elecci√≥n.

En el caso de estas elecciones primarias, el sorteo se realizó entre quienes hayan sido vocales de mesa o miembros de colegios en las elecciones municipales 2012.

[CONOCE AQU√ć SI FUISTE DESIGNADO COMO VOCAL DE MESA]

Tendencias Ahora