Los experimentados gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan (N.1) derrotaron por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/4) a la dupla francesa de Michael Llodra y Nicolas Mahut, este sábado en la final de dobles masculinos del Abierto de tenis de Francia jugada en el court central de Roland Garros.

Este bastante largo encuentro al mejor de 3 sets, definido en tie break, duró en total 2 horas y 15 minutos.

Los veteranos californianos, de 35 años de edad, oriundos de Camarillo, quienes acumulan con éste trece títulos del Grand Slam en la especialidad, sólo habían ganado en París en 2003, aunque llegaron a tres finales, entre ellas la del año pasado.

Los franceses, por su parte, otrora buenos animadores de singles, aupados por su público, se han destacado formando dúo, como también por su lado lo demostró Llodra junto a Jo-Wilfried Tsonga en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, en los que lograron la medalla de plata.

En cualquier caso, en semifinales parisinas se ilustraron eliminando en las semifinales al dúo del uruguayo Pablo Cuevas (campeón en 2008 junto al peruano Luis Horna) y el argentino Horacio Zeballos, quienes se perfilaban como grandes candidatos para jugar la final.