Notas
Logran captura de reo que escapó el 27/f de la cárcel de Chillán
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En San Pedro de la Paz fue detenido Claudio Maldonado Pulido de 22 a√Īos, quien se encontraba pr√≥fugo de la justicia desde el 27 de febrero de 2010, cuando huy√≥ desde la c√°rcel de Chill√°n, tras el movimiento tel√ļrico. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI penquista.

El reo, apodado ‚ÄúEl Laucha‚ÄĚ, se encontraba pr√≥fugo desde esa fecha hasta que la ma√Īana de ayer fue recapturado por la polic√≠a civil en el sector Andalu√© de la comuna de San Pedro de la Paz.

El hombre se mantuvo oculto durante todo este tiempo en casas de amigos y familiares e incluso en viviendas de otros delincuentes para eludir a la policía, se dijo desde la PDI.

Tras analizar antecedentes junto con una serie de indagatorias se realizó el operativo de recaptura, procedimiento que finalizó con la detención del sujeto en las afueras de una construcción en la comuna Sampedrina.

‚ÄúEl Laucha‚ÄĚ cumpl√≠a una condena por un robo con intimidaci√≥n y quedar√≠a en libertad el a√Īo 2018. Adem√°s ten√≠a antecedentes por robo por sorpresa y lesiones. Un delincuente avezado indic√≥ la Polic√≠a Civil.

Seg√ļn datos de Gendarmer√≠a s√≥lo quedan cuatro reos por recapturar de los 261 que se fugaron desde el penal chillanejo la noche del 27-F.

URL CORTA: http://rbb.cl/502r
Tendencias Ahora