En San Pedro de la Paz fue detenido Claudio Maldonado Pulido de 22 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 27 de febrero de 2010, cuando huyó desde la cárcel de Chillán, tras el movimiento telúrico. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI penquista.

El reo, apodado “El Laucha”, se encontraba prófugo desde esa fecha hasta que la mañana de ayer fue recapturado por la policía civil en el sector Andalué de la comuna de San Pedro de la Paz.

El hombre se mantuvo oculto durante todo este tiempo en casas de amigos y familiares e incluso en viviendas de otros delincuentes para eludir a la policía, se dijo desde la PDI.

Tras analizar antecedentes junto con una serie de indagatorias se realizó el operativo de recaptura, procedimiento que finalizó con la detención del sujeto en las afueras de una construcción en la comuna Sampedrina.

“El Laucha” cumplía una condena por un robo con intimidación y quedaría en libertad el año 2018. Además tenía antecedentes por robo por sorpresa y lesiones. Un delincuente avezado indicó la Policía Civil.

Según datos de Gendarmería sólo quedan cuatro reos por recapturar de los 261 que se fugaron desde el penal chillanejo la noche del 27-F.