Este sábado en Los Ángeles el Diputado Felipe Harboe (PPD) se refirió al caso exonerados e indicó que es como el ladrón detrás del policía, puesto que quienes hoy están en el Gobierno generaron las exoneraciones en la dictadura.

Junto a esto, tildó de descaro la actuación de algunas autoridades actuales y señaló que quienes hoy ostentan cargos, aprobaron como parlamentarios las leyes incluido el Presidente Sebastián Piñera.

Harboe agregó que se ha estado frente a declaraciones tremendamente irresponsables, ya que los llamados a establecer ilícitos son los Tribunales y no las autoridades, poniendo como ejemplo que el Consejo de Defensa del Estado no se ha hecho parte.

Respecto a las acusaciones hechas por personeros de Gobierno, Harboe dijo que le extraña que quienes hoy hablan, en el pasado participaron del Gobierno causante de las exoneraciones, añadiendo que muchos de ellos aprobaron como parlamentarios las leyes.

Para finalizar, Harboe agregó que la justicia debe realizar su trabajo y que las declaraciones de los ministros no aportan al caso, sino más bien crean un clima de beligerancia muy ajeno a lo que vive el país.