El seleccionado nacional de pesas viajará este viernes al Campeonato Panamericano de Isla Margarita (Venezuela) por las medallas y por los puntos de cara a la clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El certamen ‘llanero’ y el Continental del próximo año serán los dos torneos que entregarán el puntaje que finalmente permitirá armar el ranking que otorgará los cupos para los Juegos a los países mejor ubicados.

Chile irá con su más poderosa artillería, encabezada por los olimpistas María Fernanda Valdés (categoría 75 kilos) y Jorge García (105), junto a Angie Toledo (69), Yoshie Vera (53), Víctor Osorio (105) y Francisco Barrera (56), todos en busca de medallas y de otorgar al equipo unidades fundamentales para ir desde ya cimentando el pase a los Pan Am Games 2015.

Cabe recordar que en el arranque del proceso clasificatorio de la halterofilia, el objetivo es conseguir una alta cantidad de plazas para la cita canadiense que permita superar ampliamente los tres cupos (más un wild card) alcanzados para Guadalajara 2011.

La selección, dirigida por los técnicos Raúl Gutiérrez y Roberto Vidal, viajará integrada además por Leslie Armijo (63 kilos), Elizabeth Cortez (+75), Constanza Valle (58), Camila Beltrán (69), Natalia Rebolledo (69), Enrique Vera (69), Jorge Igor (85), Bastián López (77), Diego Soto (56), Alejandro Guanteo (69) y Javier González (94).