El delantero internacional alemán del Bayern de Múnich Mario Gomez interesa a los ingleses Manchester City y Chelsea, publicó este miércoles el diario Stuttgarter Zeitung.

“En los próximos tres o cuatro días estará más claro” y Gomez “elegirá la mejor solución sin precipitarse”, declaró el agente del jugador, Uli Ferber.

Según el periódico, el atacante y su agente se entrevistarán próximamente con el patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y con el director deportivo Matthias Sammer.

Ferber afirma por su parte que no hay “ninguna negociación” con el Nápoles ni con la Fiorentina, desmintiendo los rumores que apuntan a un traspaso de ‘Super Mario’ al fútbol italiano.

Gomez, de 27 años, tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2016. Llegó al equipo bávaro en 2009, procedente del Stuttgart, por 35 millones de euros, un récord en aquel momento.

Fue operado el pasado mes de agosto y esta campaña ha sido habitualmente suplente del croata Mario Mandzukic. Ha marcado 19 tantos teniendo en cuenta todas las competiciones y brilló especialmente el sábado en la final de la Copa de Alemania, con un ‘doblete’ que sirvió para derrotar 3-2 al Stuttgart en el Olímpico de Berlín.

Su futuro en Baviera podría quedar muy complicado si finalmente el Bayern contrata al atacante polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.