Notas
Inauguran primer centro diurno comunal para adultos mayores en Padre las Casas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Padre las Casas fue inaugurado el primer Centro Diurno comunal gratuito para los adultos mayores de la región, que tiene como principal objetivo promover la independencia y la autonomía de quienes están en la tercera edad, para que puedan mantenerse activos y amplíen sus redes de sociabilidad.

Precisamente este aspecto fue destacado por la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Rosa Kornfeld, al inaugurar junto al intendente, Andrés Molina y el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, el recinto emplazado en calle Mehuín 1245 y que ofrece 100 cupos entre hombres y mujeres.

La directora agregó que la idea de estos centros de día es que cada vez menos adultos mayores tengan que llegar a los establecimientos de Larga Estadía donde están mayoritariamente las personas postradas.

Adem√°s, Rosa Kornfeld, confirm√≥ que a fin de a√Īo se har√° p√ļblico un informe con la n√≥mina de los hogares de larga estad√≠a para adultos mayores homologados en Chile, que estar√°n clasificados con estrellas seg√ļn lo que ofrezcan, aclarando que los recintos que all√≠ no se incluyan, derechamente ser√°n clandestinos.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, destacó que las personas podrán postular a este beneficio en el Programa Adulto Mayor del municipio o serán derivados para tratamientos de salud, propios de la edad de los beneficiarios.

El jefe comunal, precisó que el municipio administra este recinto y recibe el apoyo del Senama que asigna un percápita de 50 mil pesos para la atención a cada adulto mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/4ziq
Tendencias Ahora