En Padre las Casas fue inaugurado el primer Centro Diurno comunal gratuito para los adultos mayores de la región, que tiene como principal objetivo promover la independencia y la autonomía de quienes están en la tercera edad, para que puedan mantenerse activos y amplíen sus redes de sociabilidad.

Precisamente este aspecto fue destacado por la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Rosa Kornfeld, al inaugurar junto al intendente, Andrés Molina y el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, el recinto emplazado en calle Mehuín 1245 y que ofrece 100 cupos entre hombres y mujeres.

La directora agregó que la idea de estos centros de día es que cada vez menos adultos mayores tengan que llegar a los establecimientos de Larga Estadía donde están mayoritariamente las personas postradas.

Además, Rosa Kornfeld, confirmó que a fin de año se hará público un informe con la nómina de los hogares de larga estadía para adultos mayores homologados en Chile, que estarán clasificados con estrellas según lo que ofrezcan, aclarando que los recintos que allí no se incluyan, derechamente serán clandestinos.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, destacó que las personas podrán postular a este beneficio en el Programa Adulto Mayor del municipio o serán derivados para tratamientos de salud, propios de la edad de los beneficiarios.

El jefe comunal, precisó que el municipio administra este recinto y recibe el apoyo del Senama que asigna un percápita de 50 mil pesos para la atención a cada adulto mayor.