El Gobierno de España quiere acabar con las numerosas “borracheras extremas” de la juventud de su país, motivo por el cual puso en marcha Plan Nacional sobre Drogas.

Esto, luego de que se hiciera una constante que adolescentes acabaran intoxicados en los centros hospitalarios tras salir de fiesta.

Esta situación generó que las autoridades estén pensando multar a los padres cuyos hijos visiten los hospitales por coma etílico, pues esta situación sería considerada como una conducta irresponsable en la tutela por parte de los progenitores, consignó el portal hispano ABC.

Pero los representantes del Gobierno han ido más allá de las simples palabras y han insertado esta medida en el anteproyecto de ley que pretende limitar el acceso de los adolescentes al alcohol.

Sobre lo mismo Francisco Babín, delegado del Plan Nacional sobre Drogas, explicó que incluso podría calificarse de “maltrato” por parte de los padres que permitan en su domicilio que sus hijos lleguen al estado de coma etílico.

“Parte de la sanción podrá ser sustituida por un curso de reeducación, pero no toda”, detalló Babín sobre las presuntas multas que podrían sufrir los progenitores y agregó que “estos cursos funcionan cuando la familia se implica”.

Finalmente, Babín aseguró que “es difícil pedir un proyecto de salud a los adolescentes… pero es para que en su vida adulta puedan decidir en mejores condiciones”.