Los candidatos al Congreso por la Izquierda Autónoma, aseguraron que este partido no es otro grupo que pretenda solamente criticar al sistema, aclarando que no se sienten ajenos de las instituciones sino de quienes han estado a cargo de ellas.

El ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y actual candidato por el distrito de Ñuñoa-Providencia, Francisco Figueroa; la ex presidenta de la Feucen y postulante por Valparaíso, Daniela López, y el ex presidente de la Fech y aspirante al parlamento por Magallanes, Gabriel Boric, comentaron cómo han trabajado en su carrera electoral para lograr representar a la Izquierda Autónoma.

Al respecto, Francisco Figueroa señaló que como generación creen tener la responsabilidad de la “transformación del país”, mediante la puesta en práctica de demandas y la realización de una democracia más plena.

Boric, por su parte, agregó que es necesario “dar la disputa en esas canchas”, ya que no lograrán cambios sólo reclamando, sino más bien actuando y proponiendo ideas en respuesta.

Además, los ex líderes estudiantiles, destacaron la posibilidad de que las movilizaciones se sigan dando en Chile, mientras no se consideren las peticiones que por años se han solicitado. De hecho, aseguraron que éstas continuarán sin importar el gobierno de turno.

Escucha la entrevista realizada por Sacarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.