Renovación Nacional da por cerrado el capítulo del ex presidenciable de la UDI Laurence Golborne, a pesar de las críticas de la directiva gremialista y el mismo ex abanderado en contra del partido aliado, tras su frustrado intento por llegar a La Moneda.

Para Laurence Golborne el golpe de “knockout” a su aspiración por el sillón presidencial fue el fallo de la Corte Suprema en contra de Cencosud por cláusulas abusivas en el periodo que se desempeñó como gerente general del holding.

Mientras que los cuestionamientos a las inversiones en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas solo vino a reafirmar una determinación que había sido tomada en conjunto con la directiva de la UDI el último fin de semana de abril.

A pesar de esto, el ex ministro de Obras Públicas cuestionó el rol de constantes críticas que realizó su compañero de Alianza, el RN Andrés Allamand, sumado a la falta de convicción de la UDI para llevar adelante su candidatura presidencial.

Al respecto, el abanderado presidencial RN, Andrés Allamand se desmarcó de las críticas remarcando que “son polémicas del pasado”. Mientras, el timonel de RN, Carlos Larraín afirmó que Golborne no debe equivocarse al culparlos a ellos por su frustrado intento presidencial.

Respecto a las críticas de Golborne por la ausencia de apoyo del gremialismo, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que el partido tiene la “conciencia muy tranquila”.

Incluso, el secretario general de la colectividad, José Antonio Kast, añadió que la primaria no tenía destino, tras el fallo contra Cencosud.

A pesar de esto, la diputada de RN, Karla Rubilar, férrea defensora de Golborne enfatizó que “la UDI no lo defendió con la convicción que merecía”.