Lejos de acabar se encuentra, al parecer, la polémica respecto a los ensayos de neumáticos que se han realizado durante el curso de la presente temporada. Luego de todos los ‘ataques’ sobre Mercedes y sus prácticas secretar, ahora apareció un nuevo e inesperado ingrediente: Ferrari también llevó a cabo ensayos.

Claro que desde la escudería italiana se defienden apelando a la legalidad de éstos, los que se habrían llevado a cabo entre el Gran Premio de Bahrein y el de España.

Luego que saliera a la luz pública los ‘ensayos secretos’ de Mercedes, con el auto y pilotos de esta temporada, lo que está en contra de las reglas, tanto desde Pirelli, encargada de proveer neumáticos a los equipos, como desde la escudería alemana se defendieron argumentando que los demás equipos estaban al tanto, requisito mínimo para llevar a cabo prácticas, sin embargo, éstas deben ser con coches antiguos y otros pilotos.

Posterior a ello, el encargado de competición de Pirelli declaró que no sólo Mercedes efectuó ensayos. Y ahí es donde aparece Ferrari, una de las escuderías que presentó reclamos.

Claro que desde Ferrari argumentan que no participaron ni los pilotos oficiales, Fernando Alonso y Felipe Massa, y que tampoco utilizaron el vehículo con el que corren el actual mundial.

Pese a lo anterior, el otro denunciante, RedBull, y el más interesado en las sanciones a Mercedes dijo no tener mayores problemas con los ensayos de Ferrari, de acuerdo a lo señalado por Mundo Deportivo.

Finalmente, cabe señalar que llama la atención que luego de los respectivos ensayos de Pirelli con cada equipo, éste consiguiera la consiguiera la victoria. Fernando Alonso lo hizo en el GP de España y posteriormente Nico Rosberg en el GP de Mónaco. ¿Simple coincidencia o ventaja deportiva ilegal producto de los ensayos?.

Ahora todo queda en manos de la FIA que comenzará una investigación en contra de Ferrari, junto a la que mantiene con Mercedes.