El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) fue eliminado este martes en los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras caer en tres sets ante el jugador local Jo-Wilfried Tsonga (8º).

El helvético se vio superado en gran parte del match por el oriundo de Le Mans, que con un potente drive desde la línea de base y un inteligente juego en la red acabó con la resistencia del ex número uno del mundo. El galo se impuso con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3.

Una hora y 51 minutos de juego necesitó Tsonga para acceder a las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, fase donde se enfrentará con el español David Ferrer (5º), quien apabulló a su compatriota Tommy Robredo (34º) por 6-2, 6-1 y 6-1.

Tsonga, de 28 años, logró en el decimotercer confronte con Federer su primera victoria sobre polvo de ladrillo, estrechando en 4-9 su registro en enfrentamientos con el nacido en Basilea, de 32.

El máximo crédito local busca convertirse en el primer campeón masculino francés en el Grand Slam sobre arcilla desde Yannick Noah en 1983.