Carabineros detuvo a un menor de 15 años que portaba al interior de su establecimiento educacional una escopeta de confección artesanal, más conocida como hechiza. En otro procedimiento policial se detuvo a un sujeto por receptación de especies.

Según informó el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, los hechos ocurrieron cuando alumnos de un establecimiento educacional ubicado en calle Valdivia dieron cuenta que uno de sus compañeros portaba un elemento extraño en un bolso.

Fue así como una inspectora solicitó al menor mostrar el contenido, descubriendo una escopeta hechiza calibre 12 milímetros por lo que se dio cuenta a Carabineros, quienes detuvieron al alumno de 15 años.

Sobre el tema el mayor Muñoz hizo un llamado a los padres para que tomen conciencia de lo que hacen sus hijos.

En otro procedimiento, la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles realizó un procedimiento en una casa de Avenida Las Industrias donde tras un registro se incautaron una serie de especies de la que no había acreditación de propiedad.

Tras esto se determinó que los aparatos, entre ellos una consola de juegos y un notebook pertenecían a una mujer que había sido víctima de un robo hace un tiempo.

En el operativo se detuvo a un sujeto de 23 años que mantenía un largo prontuario por delitos similares.