Ante la inquietud manifestada por autoridades locales en torno al uso de dos terrenos que fueron cedidos en comodato a Carabineros, desde la institución aseguraron que existen proyectos en trámite y llamaron a la calma a la comunidad.

Fue en medio de la última sesión del Concejo Municipal que tanto el alcalde como concejales señalaron haber sido consultados por vecinos de Paillihue y Santiago Bueras en relación a la habilitación de cuarteles policiales que fueron anunciados con anterioridad.

En esa línea el teniente coronel Miguel Ángel Irribarra, prefecto administrativo de Bío Bío, detalló que está en trámite la recepción del predio emplazado en la población Escritores de Chile, donde se pretende trasladar la subcomisaría ubicada en Encina con Los Carrera.

El oficial llamó a la tranquilidad a los vecinos de Paillihue y recalcó que el proyecto está bien encaminado, aunque precisó que el edificio como tal se verá materializado una vez que se cumplan una serie de trámites administrativos como la presentación de diseño y posterior licitación de las obras.

Recordemos que el terreno ubicado en las cercanías de un jardín infantil y el CESFAM Sur en la población Escritores de Chile fue cedido en la administración municipal anterior a Carabineros, por tratarse de un sector populoso con altos índices de delincuencia donde la propia comunidad ha solicitado mayor resguardo policial.

La Radio consultó de igual forma por el destino del predio de Avenida Padre Hurtado con Bomberos Rioseco que habría sido entregado a Carabineros hace más de seis años, sin embargo se indicó que dicha información será actualizada y remitida dentro de los próximos días.