Una serie de mejoras viales se ejecutarán en calle Villagrán de Los Ángeles gracias a recursos provenientes del Transantiago, obras que apuntan a disminuir los tiempos de traslado de los automovilistas y la congestión vehicular en el centro de la ciudad.

José Tomás Valenzuela, director de Tránsito y Transporte Público, detalló que la principal medida corresponde a la reordenación de semáforos que no están sincronizados en el eje norte de avenida Ricardo Vicuña, para finalizar en la intersección de avenida Oriente.

El personero municipal agregó que se incluirá la instalación y reposición de paraderos en distintos sectores para asegurar el buen tránsito de las personas, la demarcación de ejes e intersecciones, instalación de tachas y ejecución de veredas peatonales y estacionamientos en el sector de la Vega Techada.

Desde el municipio se informó que también se contempla la realización de bahías de estacionamiento de vehículos de carga en el lado poniente de Villagrán, entre las calles Tucapel y Lientur, con lo que se eliminarían los estacionamientos existentes.

Junto con ello se hizo presente que las mejoras que se deban efectuar, se harán sobre todo en los estacionamientos que están entre calles Tucapel y Rengo.