Con la llegada del frío, las estufas son los artefactos más utilizados para combatirlo. Sin embargo, éstas generan diversos riesgos de salud o accidentes, según el sistema con el que funcione.

Por ello, Magdalena Vargas, directora de ingeniería en seguridad y prevención de riesgos de la Universidad Andrés Bello, entregó una serie de medidas que se deben tomar para el uso de estos productos.

Según la experta, uno de los principales problemas se presenta por no realizarle mantención a estos aparatos, lo que provocaría mucho de los incidentes menores, que pueden transformarse en graves.

Por lo mismo, Vargas recomendó revisar las estufas previo a su uso, como una de las principales recomendaciones, además de recordar que no es necesario tenerlas encendidas durante todo el día, ya que esto produce contaminación o problemas de salud, como focos de infección.

Además, destacó la importancia de ventilar diariamente, para evitar la condensación de los residuos que éstas puedan dejar. Por otro lado, consignó el especial cuidado que se debe tener con las estufas a gas, parafina y leña, porque son las más riesgosas para la personas.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.