Notas
Experta entrega recomendaciones ante uso de estufas
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la llegada del fr√≠o, las estufas son los artefactos m√°s utilizados para combatirlo. Sin embargo, √©stas generan diversos riesgos de salud o accidentes, seg√ļn el sistema con el que funcione.

Por ello, Magdalena Vargas, directora de ingeniería en seguridad y prevención de riesgos de la Universidad Andrés Bello, entregó una serie de medidas que se deben tomar para el uso de estos productos.

Seg√ļn la experta, uno de los principales problemas se presenta por no realizarle mantenci√≥n a estos aparatos, lo que provocar√≠a mucho de los incidentes menores, que pueden transformarse en graves.

Por lo mismo, Vargas recomendó revisar las estufas previo a su uso, como una de las principales recomendaciones, además de recordar que no es necesario tenerlas encendidas durante todo el día, ya que esto produce contaminación o problemas de salud, como focos de infección.

Adem√°s, destac√≥ la importancia de ventilar diariamente, para evitar la condensaci√≥n de los residuos que √©stas puedan dejar. Por otro lado, consign√≥ el especial cuidado que se debe tener con las estufas a gas, parafina y le√Īa, porque son las m√°s riesgosas para la personas.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora