Notas
5 concejales de Temuco solicitan investigación por acto de intervencionismo político
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco concejales de Temuco solicitaron al contralor regional investigue una actividad de la municipalidad local realizada para los adultos mayores pero que se habría convertido en una actividad de proselitismo político. El evento costó 15 millones de pesos.

La celebración del día de la madre en el casino Dreams, organizado por la Municipalidad de Temuco y al que sólo se invitó al diputado y candidato a la reelección Germán Becker es calificada como inadecuada e ilegal por la mitad de los concejales de la Municipalidad de Temuco.

El concejal del PPD Ricardo Cel√≠s luego de entregar la petici√≥n de investigaci√≥n en la Contralor√≠a Regional para conocer la magnitud del intervencionismo electoral denunciado, dijo a la radio que algo no cuadra y que fondos p√ļblicos se estar√≠an gastando con fines pol√≠ticos.

Hugo Vidal concejal demócrata cristiano, dijo que hay intervencionismo con recursos municipales del alcalde Miguel Becker en favor de su hermano.

El concejal de Temuco Roberto Neira fue testigo de la reuni√≥n y se√Īal√≥ que Miguel Becker durante la celebraci√≥n le cedi√≥ la palabra a su hermano y Germ√°n Becker accedi√≥.

Ricardo Celis, Juan Aceit√≥n, Hugo Vidal, Marcelo Le√≥n y Roberto Neira suscribieron la solicitud de investigaci√≥n que fue acompa√Īada con la citaci√≥n al evento, considerado por los concejales como un acto de intervencionismo pol√≠tico desde el alcalde de Temuco a favor de su hermano diputado.

Tendencias Ahora