El presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, anunció este viernes el fichaje del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, en el marco de un traspaso que podría ser uno de los más grandes de la historia de la liga francesa.

“Querría oficialmente anunciar que Falcao firmó su contrato”, declaró Rybolovlev, en un mensaje en francés con ocasión de una fiesta de celebración del ascenso del equipo monegasco a la primera división francesa.

Tras llegar el lunes al Principado, el colombiano pasó la jornada del martes en compañía de su agente, Jorge Mendes, para finalizar el acuerdo sobre su contrato y después satisfacer la tradicional visita médica.

Falcao regresó después a Madrid. Su club disputa un último partido de la liga española el sábado en el campo del Zaragoza.

Según fuentes diferentes del caso, Falcao fichará por una duración de cinco temporadas con el club monegasco. Su contrato incluiría una cláusula de salida en junio de 2014 si un club de europeo de gran envergadura hace una oferta importante.

Mónaco y Atlético Madrid llegaron a un acuerdo sobre el monto del traspaso. Será de 60 millones de euros y un salario de 14 millones netos por temporada.

Así, el cuadro del Principado suma su cuarto fichaje, tras contratar a Ricardo Carvalho, Joao Moutinho y James Rodriguez, a un costo cercano a los 140 millones de euros.