Notas
Lápiz espía: Defensa de Bohle presenta recurso para dejar sin efecto desvinculación de funcionario
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Ricardo Bohle present√≥ recurso en Contralor√≠a para dejar sin efecto la desvinculaci√≥n del ex jefe de Administraci√≥n y Finanzas investigado por el denominado caso “L√°piz Esp√≠a”.

Aduciendo que el Intendente Henry Azurmendi cometió una ilegalidad durante el proceso de desvinculación de Ricardo Bohle, el representante legal del ex jefe de administración y finanzas del Gobierno regional de Los Ríos, Alejandro Durán, presentó este viernes un reclamo de ilegalidad ante la Contraloría regional.

Seg√ļn Dur√°n, el intendente infringi√≥ lo dispuesto en el art√≠culo 58 del estatuto administrativo, porque el texto establecer√≠a que la autoridad regional primero debe solicitar la renuncia a un cargo de confianza y si es que el funcionario no aceptara reci√©n podr√≠a cursarse su desvinculaci√≥n

La acción busca en definitiva que la Contraloría no tome razón del decreto que desvinculó a Bohle, luego que se denunciara que realizaba grabaciones presuntamente ilegales con un lápiz espía a una dirigente de los funcionarios del gobierno.

Si la Contraloría acoge el reclamo, podría pedirle un informe al intendente Azurmendi, antes de resolver el fondo de la solicitud.

Tendencias Ahora