Notas
Desempleo alcanzó un 6,4% durante trimestre móvil febrero-abril
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril fue 6,4%, variando 0,2 punto porcentual (pp.), respecto del trimestre móvil anterior y -0,1 pp. en doce meses.

La variación de la tasa de desocupación, respecto al trimestre móvil anterior, fue consecuencia de un aumento proporcionalmente mayor de la Fuerza de Trabajo (0,5%), respecto al aumento de Ocupados (0,3%). En esta situación incidió el aumento de Cesantes, que se produjo por tercer período consecutivo, tanto en hombres como en mujeres. El empleo aumentó, principalmente, en Comercio y Construcción, y disminuyó en Agricultura, acorde con la estacionalidad del período.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron similares tasas de crecimiento (1,6% y 1,7%, respectivamente), lo que signific√≥ a su vez, que la tasa de participaci√≥n laboral no registrara variaci√≥n (59,8%), mientras que la tasa de ocupaci√≥n (56,0%) vari√≥ 0,1 pp., en el mismo lapso, manteni√©ndose el relativo bajo dinamismo de estos dos indicadores, observado durante los √ļltimos per√≠odos.

En el aumento de la Fuerza de Trabajo incidieron mayormente hombres, mientras que las mujeres continuaron marcando una mayor incidencia en el aumento de la ocupación.

Tendencias Ahora