Las Juventudes Comunistas de Osorno remarcaron que no participarán en la campaña de Michelle Bachelet, pese a que el Partido Comunista, definió sumarse al bloque de partidos políticos que apoyarán a la ex presidenta en su postulación a las primarias de junio.

De acuerdo a Guillermo Adriazola, encargado de comunicaciones de las Juventudes Comunistas en la comuna de Osorno, Bachelet no representa los cambios estructurales que la colectividad ha planteado desde hace años, pues continuaría representando el neoliberalismo que, asegura, es el verdadero enemigo a vencer y no sólo sacar a la derecha del Gobierno.

Por todo es que enfatizó en que si bien respetan la determinación del PC, no se sumarán al trabajo de campaña de la ex secretaria ejecutiva de ONU Mujeres.

Según Adriazola, pese a que tanto la candidatura de Michelle Bachelet como la de José Antonio Gómez mostraron interés en escuchar al PC, ninguno representaría los cambios que la sociedad exige. Añade que Marcel Cloude es el único que llegaba a tales umbrales, o al menos al pensamiento de las Juventudes.

Apoyar a Bachelet sería una decisión errada al juicio del dirigente, principalmente porque ésta tendría factores en contra desde el movimiento estudiantil y organizaciones sociales, así como negros puntos al observar el encarcelamiento y asesinato de miembros del pueblo mapuche.