Notas
Chile participó en cumbre mundial de armas químicas y descartó su fabricación en nuestro país
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército realizó un positivo balance de su fiscalización, ante una eventual fabricación de armas químicas en nuestro país.

Chile, ratificó en 1972 la convención de armas biológicas y, en 1996, la de armas químicas. En concreto implica que nuestro país se compromete a no fabricar este tipo de armamentos.

Otro punto, al que nos comprometimos con estas convenciones, es que se debe informar anualmente todo tipo de investigaciones y estudios de industrias y laboratorios que trabajan con los llamados precursores químicos, además de indicar cómo se fiscalizan el trabajo de estas.

En conversación con Bio Bio, La Radio, el General de Brigada, Director Nacional de la DGMN, Roberto Ziegele Kerber recalcó que aquí no existen armas, ni biológiocas ni químicas.

El organismo encargado de velar por el correcto uso de los precursores qu√≠micos en Chile, es la Direcci√≥n General de Movilizaci√≥n Nacional, la DGMN y cada a√Īo recibe a las delegaciones internacionales que certifican las conclusiones en nuestro pa√≠s.

Adem√°s, una representaci√≥n encabezada por el embajador, Juan Martabit Scaff, adem√°s de la delegaci√≥n de la Direcci√≥n General de Movilizaci√≥n Nacional,¬† particip√≥ en la llamada ‚ÄúCumbre de Armas Qu√≠micas‚ÄĚ, que se realiza cada 5 a√Īos en el mundo y que, esta vez, fue en Holanda.

 

Tendencias Ahora