En un nuevo balance de la Oficina Nacional de Emergencias, emitido pasado el mediodía de este martes, se dio cuenta de una disminución de los damnificados que dejó el sistema frontal de las últimas horas en la zona centro sur del país.

La Alerta Amarilla continúa entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío, mientras que desde La Araucanía a Los Lagos se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, detalló que a nivel nacional hubo un total de 4.036 personas afectadas por las lluvias y vientos. En tanto, la cifra de damnificados descendió de los 64 informados durante la mañana, a sólo 27 habitantes, luego que muchos lograran regresar a sus hogares.

De aquellos 27 damnificados, 13 pertenecen a la región de O’Higgins, 8 a la región de Valparaíso y 6 a la región de Coquimbo.

Por otro lado, permanecían sin suministro eléctrico 25.571 clientes hasta el cierre de este informe, mientras se trabajaba en su reposición.

Las marejadas van a permanecer hasta el jueves y durante el transcurso de la tarde podrían haber tormentas eléctricas en sectores precordilleranos de la zona central, cuando ya ha precipitado el 75% de la lluvia pronosticada.