Notas
Tomás Mosciatti: En la política los insultos están permitidos
Publicado por: BioBioChileTV
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin duda que el ambiente político previo a las elecciones, está álgido y crispado. Aunque faltan más de 5 meses para que se realice el proceso eleccionario, los políticos de distintos bandos ya comenzaron a enfrascarse en discusiones que no aportan nada al país.

Claros son los ejemplos: el altercado en Twitter donde Guti√©rrez dijo que el Presidente Pi√Īera era idiota, la ‚Äúsacada de madre‚ÄĚ de la Ministra Matthei, el caso de Marta Isasi, entre otros.

Mientras todo esto ocurre, el cobre ha bajado 7,95%, la recaudaci√≥n del Fisco en materia del metal rojo bajar√≠a entre 50% y 60% y tendr√≠amos el precio m√°s bajo en 10 a√Īos.

La discusión banal que hoy vemos no ayudan. Muchos candidatos aprovechándose del sistema binominal, y otros tantos oponiéndose a la ley de lobby incluyendo a los parlamentarios, que sólo para ejemplificar, en Estados Unidos está activa desde el siglo XIX.

Todo ocurre mientras mucha gente observa este juego de m√°scaras, mientras los mismos personajes luego de mostrar esta cara invitan a votar en las primarias.

Tendencias Ahora