Notas
Confirman existencia de seguro por da√Īos pagado ilegalmente a inmobiliaria en Pingueral
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue la demanda interpuesta por residentes de Costa Pingueral la que permiti√≥ confirmar la existencia de un seguro por da√Īos, pagado ilegalmente a la Inmobiliaria de Gustavo Y√°nquez. As√≠ lo sostuvo el abogado de la comunidad del balneario, Oscar Vega.

Si bien los propietarios de departamentos del complejo Costa Pingueral sab√≠an que su propiedad deb√≠a tener un seguro contra da√Īos en las √°reas comunes, la existencia de la p√≥liza s√≥lo fue ratificada tras la presentaci√≥n de la demanda hoy en tr√°mite en el Primer Juzgado Civil de Concepci√≥n.

Así lo indicó el abogado de los residentes, Oscar Vega, al confirmar la información entregada por La Radio, sobre este nuevo litigio en el balneario de Dichato, aunque esta vez la acción legal va dirigida contra un banco y una aseguradora.

Consultado por qué los demandados son Scotiabank y RSA Seguros, y no la Inmobiliaria Pingueral, Vega explicó que fueron las dos primeras las que incurrieron en la ilegalidad al cancelar la póliza a quien no correspondía.

El abogado, además, confirmó que ni un peso de lo recibido por la inmobiliaria de Gustavo Yánquez ha llegado a los edificios de Costa Pingueral.

La comunidad de este sector de Pingueral está enfrascada con Yánquez en otras acciones legales, en relación al acceso a la marina del resort así como el uso de las calles del condomino por residentes ajenos a Costa Pingueral.

Sobre la nueva demanda, Radio Bío Bío intentó sin resultado comunicarse con el banco demandando y con la aseguradora.

Documentos | Fabi√°n Polanco (RBB)

Documentos | Fabi√°n Polanco (RBB)

Documentos | Fabi√°n Polanco (RBB)

Documentos | Fabi√°n Polanco (RBB)

Tendencias Ahora