Notas
No hay recursos para reponer paradero que serv√≠a a ni√Īos de escuela diferencial en Concepci√≥n
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de un paradero en la calle Pedro de Valdivia de Concepción afecta negativamente a los apoderados y alumnos de la escuela diferencial del sector. El municipio alega no contar con los recursos para su reposición, por lo que se baraja el aporte de privados.

Gran preocupaci√≥n existe entre los apoderados de la Escuela Diferencial Chile Espa√Īa, pues hace ya meses que deben lidiar con la falta de un paradero para la locomoci√≥n colectiva en las afueras del establecimiento. Aunque a√ļn no llega la √©poca de lluvias a la ciudad, la falta de un refugio en este sector, incomoda a los transe√ļntes.

El refugio fue destruido en su totalidad, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín:

La falta de recursos por parte del municipio para la reposición del paradero ha hecho que el trámite sea aparatoso. Sin embargo, ya se barajan opciones alternativas.

La cl√≠nica dental vecina a la escuela ha ofrecido recursos y aunque hasta el momento se trata s√≥lo de un proyecto, es la opci√≥n m√°s viable, considerando la burocracia que implica la asignaci√≥n de recursos para estos fines, seg√ļn se√Īal√≥ el director de Tr√°nsito.

Es fundamental que esta soluci√≥n llegue pronto, pues llega la √©poca de lluvias y no ser√°n pocos quienes resulten afectados con la falta de este paradero, considerando sobre todo el car√°cter de la Escuela Chile Espa√Īa, dedicada a la educaci√≥n de ni√Īos y j√≥venes con discapacidad cognitiva.

Antes y después:

Google Street View

Google Street View

Canal 9 Bío Bío Televisión

Canal 9 Bío Bío Televisión

Revisa la nota de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/uo0D4Wya_JQ

Tendencias Ahora