La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario de 2 de los imputados tras la denominada “Operación Heidi”, que desbarató una presunta red de explotación sexual infantil.

El lunes 13 de mayo el Séptimo Juzgado de Garantía acogió la solicitud de cierre presentada por uno de los abogados defensores, al considerar que no había más diligencias pendientes en la investigación.

En la misma instancia se les rebajó a los procesados Manuel Lucero, Genaro Fernández y la regenta Julia López la medida cautelar de prisión preventiva y se les decretó la de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las presuntas víctimas.

Sin embargo este jueves la octava sala de la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario nocturno a Genaro Fernández, formalizado por obtención de servicios sexuales y almacenamiento de pornografía infantil y a Julia López, acusada de facilitación y promoción de prostitución infantil, retornando ambos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Se esperaba que durante la jornada ante el mismo Juzgado de Garantía, el fiscal de la Zona Metropolitana Sur, presentara las solicitudes de 7 años de cárcel para quienes sean condenados por solicitar los servicios sexuales, así como 30 años para la regenta.

Y así fue. Cerca de las 15:00 horas presentó, el fiscal Rodrigo Chinchón, presentó la acusación oficial contra diez de los acusados y precisó que no se cierran a discutir juicios abreviados con algunos de los imputados.