El alto costo de las entradas para el duelo entre las selecciones de Perú y Ecuador del 7 de junio en Lima por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 generó este jueves una fuerte polémica entre dirigentes y exfutbolistas peruanos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó el martes que desde el 1 junio se venderán 35.173 entradas para el estadio Nacional de Lima a precios de entre 80 y 500 nuevos soles (entre unos 13 mil y 94 mil pesos).

Los costos son superiores a los que se cobraron en el anterior partido por las eliminatorias de marzo cuando la selección inca ganó 1-0 Chile en Lima, con precios en aquel momento entre 21 y 126 dólares (9 mil y 65 mil pesos.

El exmundialista Teófilo Cubillas se manifestó sorprendido por los altos precios para ver el partido y dijo que es un abuso de la FPF.

“Lo tomo como un poco abusivo, la verdad es que no quiero pensar que fuera un abuso por parte de la Federación”, dijo a la prensa el goleador histórico de la selección peruana con 26 tantos.

Como respuesta, el presidente de la FPF, Manuel Burga, le recomendó que comprara boletos y los regalara al público.

“Bueno, ya que (Cubillas) recibe entradas gratuitas, bien podría colaborar comprando entradas y regalarlas al público”, afirmó Burga.

“Los precios se han ido incrementando desde el inicio de las eliminatorias. Y esta última alza obedece a un estudio que realizamos. Una de las razones es el poco aforo del estadio y para evitar la reventa”, añadió el presidente del organismo.

De su lado, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García, señaló que el tema de los precios siempre será sensible para el público, pero que no bajarán mientras se siga comprando a los revendedores.

La selección inca recibirá a Ecuador el 7 de junio en el estadio Nacional de Lima con la necesidad de ganar para seguir en busca de clasificación para el Mundial de Brasil-2014. Cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas. El elenco peruano está obligado a ganar a Ecuador y Colombia si quiere mantener la ilusión de clasificarse para el Mundial de Brasil.