La diputada independiente Marta Isasi exigió disculpas públicas a su colega Hugo Gutiérrez, quien la acusó de haber recibido pagos de privados para aprobar la polémica Ley de Pesca.

Una férrea defensa de su situación realizó este miércoles la cuestionada congresista, en el marco del denominado Caso Corpesca.

Isasi acusó al parlamentario comunista de montar un espectáculo político “asqueroso”, tras la denuncia del pago de 25 millones de pesos que fueron depositados en una de sus cuentas personales, según acusó en su oportunidad el ex asesor Giorgio Carrillo.

“De verdad yo esperé un tiempo prudente, creí que más de alguien revisaría mi votación en la Cámara. Esto demuestra el espectáculo brutal, asqueroso del diputado Gutiérrez”, fustigó.

“Yo voté en contra del informe de la comisión mixta sobre la Ley de pesca”, indicó la congresista por Iquique durante la sesión en la Cámara Baja.

En ese sentido, Isasi exigió disculpas públicas a su par comunista. “Yo exijo disculpas públicas, de parte del diputado Gutiérrez y de todos aquellos que enlodaron mi nombre, porque han vulnerado mis derechos humanos, prestando micrófono a un tipo que se encuentra formalizado”.

“Hugo Gutiérrez no merece ser diputado porque nos ha enlodado a todos (…) sólo para sacar ventajas políticas”, puntualizó.

En contacto con CNN Chile, Isasi reiteró sus dichos, agregando que interpondrá una querella “en contra de los responsables de desprestigiarme”.