Si bien se han calmado las aguas en el Partido Socialista respecto a la candidatura senatorial por la región de Los Lagos -triunfando Rabindranth Quinteros por sobre Camilo Escalona-, aún resta determinar quien será su compañero de lista en las próximas parlamentarias de noviembre.

Se ha hablado de que el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se mostraría disponible para ir como independiente por el Partido Radical Social Demócrata, así como en los últimos días también ha sonado el nombre de Enrique Acorssi, por el Partido por la Democracia.

Lo cierto es que el segundo cupo en la región de Los Lagos se muestra atractivo para las tiendas políticas de la Concertación, en especial para la Democracia Cristiana, la que se ha mantenido en silencio durante las últimas semanas pero que no descarta presentar una alternativa falangista. Así lo recalcó el presidente comunal de la colectividad en Osorno, José Luis Muñoz.

Los nombres de los parlamentarios DC que pertenecen a la región de Los Lagos vuelven a sonar como posibles cartas, y entre ellos debería surgir un posible candidato propuesto desde la militancia regional; todo motivado por la confianza que tiene la colectividad tras los resultados de las elecciones municipales de 2012.

Si bien Sergio Ojeda y Patricio Vallespín se han mostrado más reticentes ante un posible llamado como candidatos a senador, quien no lo ha hecho ha sido Gabriel Ascencio, quien reconoció que recibiría con agrado una nominación para competir en noviembre.

Acabada la polémica socialista, queda entonces espera como quedará conformado el cuadro parlamentario de la Concertación, para lo cual el último plazo es el 17 de agosto.