En la previa al duelo entre Palestino y Unión española, programado para este sábado en el Estadio Nacional, el capitán de los árabes, Felipe Núñez, aseguró que el elenco tricolor no recibirá ni aceptará incentivos monetarios de otros equipos para vencer a los hispanos, en el marco de la definición del Torneo de Primera División.

“La mejor forma de incentivar sería asistiendo al estadio con la camiseta de Palestino. Lo otro en el club nunca se ha hablado, y tampoco vamos a aceptar ningún tipo de incentivo ajeno a nuestra institución, así que respecto a eso no es tema para nosotros. Puede ser que se haya dado en otros equipos, pero por lo menos desde que estoy yo acá no se ha dado y esperamos que no se de”, afirmó el arquero tras el entrenamiento de los dirigidos por Emiliano Astorga en La Cisterna.

Además, el jugador se lamentó por haber perdido la localía para este partido por las condiciones de seguridad exigidas por la intendencia, destacando que de todas formas lo primordial para conseguir una victoria será controlar el balón, endosándole el favoritismo a los rojos.

“Queremos tratar de ganar, ojalá de hacer prevalecer nuestro juego. Ha sido un campeonato bastante irregular para nosotros, pero creo que en esta instancia tiene más responsabilidad Unión que nosotros. El ideal hubiese sido jugar en La Cisterna, pero por un tema de seguridad se tendrá que jugar en el Nacional no más. Las condiciones son estas y para nosotros el orgullo deportivo siempre de por medio y esperamos hacer un buen partido”.

Palestino recibirá a Unión Española este sábado desde las 12:30 horas en el Estadio Nacional por la 16° fecha del Torneo de Primera División, con el arbitraje de Carlos Ulloa.