Iván Flores aparece como la más clara de las 3 alternativas que está barajando la DC de Los Ríos para ocupar un cargo senatorial de la falange. El ex Intendente se encuentra analizando la propuesta.

Luego de la bajada como alternativa senatorial por la zona del ex ministro de vivienda Edmundo Hermosilla, el regional de la DC propondrá 3 cartas locales a la Cámara Alta. Se trata de Iván Flores, Arturo Norambuena y Cristian Gutiérrez.

El presidente regional de la colectividad Gonzalo Espinoza, dijo a La Radio, que de los 3, el que genera mayor consenso del partido es Iván Flores, pero este aún no ha adoptado una decisión.

Espinoza agregó que el distanciamiento que genera en el sector más moderado del PS, Alfonso de Urresti, sumado a divisiones existentes en la alianza con un senador designado por RN y la llegada de figuras nacionales para representar a la UDI, abren una importante opción senatorial a la DC.

Este jueves se analizarán las propuestas en un ampliado del directorio regional de la falange, desde donde debiera salir el candidato que será propuesto a la mesa nacional.

Este órgano político debiese ratificar la resolución o en su defecto nombrar a una figura de renombre nacional para que represente a la DC en Los Ríos y cuya resolución tendría que estar a mediados de junio.