Notas
Curicó y la U. de Concepción se adelantan en las semifinales de la Primera B
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Curicó y Universidad de Concepción tomaron la primera opción para avanzar a la final del Torneo de Primera B, tras los juegos de ida disputados este miércoles.

El once “tortero” derrot√≥ a Magallanes por 2-1 en el Estadio Nacional. Mientras que en Concepci√≥n, El “Campanil” aventaj√≥ por 3-1 a Coquimbo.

Los “torteros” se adelantaron en la primera jugada de riesgo del encuentro en √Ďu√Īoa, rematada por Franco Bechtholdt (2′). Luego, dominaron el tr√°mite y pudieron ampliar las distancias, pero no tuvieron precisi√≥n ante el golero de la “Academia”.

En la segunda parte, los albicelestes coparon el centro de la cancha, controlaron el partido y llegaron a la paridad, marcada por Maximiliano Alaniz (65′).

El partido cambi√≥ tras la expulsi√≥n de Fern√°ndez en Magallanes (69′). Tras eso, domin√≥ la oncena visitante, que recuper√≥ la ventaja con cifra de Diego Chur√≠n.

En el sur, la ventaja fue para el visitante, que marc√≥ por intermedio de Cristi√°n Mu√Īoz (32′). Pero, en la jugada siguiente, Michael Lepe equipar√≥ el marcador.

Aguirre puso por delante al “Campanil” con un remate de tiro libre que no pudo controlar el arquero Richard Leyton (78′). La sentencia lleg√≥ en los 90, cuando Michael Lepe marc√≥ la segunda cifra personal y tercera para los penquistas.

En las revanchas, Curicó recibirá a Magallanes el domingo 19 de mayo, a las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja.

En tanto, Coquimbo Unido ser√° anfitri√≥n el s√°bado 18 ante Universidad de Concepci√≥n, en pleito a jugarse a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Francisco S√°nchez Rumoroso’.

Los ganadores de estas llaves chocarán por el título de la Primera B, cuyo vencedor subirá automáticamente a la serie de honor del balompié nacional.

El perdedor de la final, en tanto, tendr√° una nueva opci√≥n de subir de categor√≠a cuando enfrente la liguilla de promoci√≥n con el pen√ļltimo clasificado en la tabla de coeficiente de rendimiento del Torneo de Transici√≥n 2013 (hoy Cobresal).

Tendencias Ahora