Curicó y Universidad de Concepción tomaron la primera opción para avanzar a la final del Torneo de Primera B, tras los juegos de ida disputados este miércoles.

El once “tortero” derrotó a Magallanes por 2-1 en el Estadio Nacional. Mientras que en Concepción, El “Campanil” aventajó por 3-1 a Coquimbo.

Los “torteros” se adelantaron en la primera jugada de riesgo del encuentro en Ñuñoa, rematada por Franco Bechtholdt (2′). Luego, dominaron el trámite y pudieron ampliar las distancias, pero no tuvieron precisión ante el golero de la “Academia”.

En la segunda parte, los albicelestes coparon el centro de la cancha, controlaron el partido y llegaron a la paridad, marcada por Maximiliano Alaniz (65′).

El partido cambió tras la expulsión de Fernández en Magallanes (69′). Tras eso, dominó la oncena visitante, que recuperó la ventaja con cifra de Diego Churín.

En el sur, la ventaja fue para el visitante, que marcó por intermedio de Cristián Muñoz (32′). Pero, en la jugada siguiente, Michael Lepe equiparó el marcador.

Aguirre puso por delante al “Campanil” con un remate de tiro libre que no pudo controlar el arquero Richard Leyton (78′). La sentencia llegó en los 90, cuando Michael Lepe marcó la segunda cifra personal y tercera para los penquistas.

En las revanchas, Curicó recibirá a Magallanes el domingo 19 de mayo, a las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja.

En tanto, Coquimbo Unido será anfitrión el sábado 18 ante Universidad de Concepción, en pleito a jugarse a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Los ganadores de estas llaves chocarán por el título de la Primera B, cuyo vencedor subirá automáticamente a la serie de honor del balompié nacional.

El perdedor de la final, en tanto, tendrá una nueva opción de subir de categoría cuando enfrente la liguilla de promoción con el penúltimo clasificado en la tabla de coeficiente de rendimiento del Torneo de Transición 2013 (hoy Cobresal).