Muchas veces el comportamiento de las estrellas del rock y del metal es un objeto de estudio por parte de los académicos. Las peculiaridades propias de estos géneros con frecuencia solían restar la atención de los espectaculares sonidos.

Si ya existen diversas escuelas del rock donde los jóvenes talentos se embriagan de música, la propuesta de una “universidad del metal” suele parecer como un excéntrico proyecto.

En Nottingham, ubicada prácticamente en la mitad de Inglaterra, un nuevo pregrado universitario centrado en el heavy metal comenzará a dictarse en el New College.

El profesor de música Liam Maloy dirige esta iniciativa y afirma que los estudiantes se someterán al rigor académico para aprender la composición y ejecución de temas de este género.

Este nuevo curso cuenta como detractor al presidente de la Campaña para la Educación Real, Chris McGovern, quien lo calificó como “una pérdida de tiempo” y resta valor a los logros que se podrían obtener con un pregrado de estas características, consigna BBC.

¿Crees que es necesario estudiar una carrera para desenvolverte en tu género predilecto?