Viña Rugby Club cortó el domingo una racha negativa de tres partidos al derrotar en calidad de local al quince de Sporting R.C. por una nueva fecha de la Liga de Rugby de Chile.

Los tricolores venían de sendas derrotas con los combinados de Concepción (Troncos y Old Johns) además de una caída ante los ex alumnos del Colegio Mackay, con este escenario negativo afrontaban un encuentro vital de cara a lo que va restando de la Liga y como preparación para el Top 14, fundamentalmente en la parte anímica y psicológica.

Fue así como lo entendieron los jugadores dirigidos por Ricardo Cortés, quienes entraron con gran dominio en prácticamente todas las formaciones fijas donde pudieron desplegar el esquema ofensivo que caracteriza a los viñamarinos. Caso aparte fue la dura batalla de forwards, quienes durante los 80 minutos brindaron un atractivo espectáculo dado el paladar histórico de ambas instituciones en relación al juego corto y agrupado.

Viña RC finalmente dominó prácticamente todo el encuentro, convirtiendo 10 Tries cerrando un marcador de 58 a 17 final.

“Lo más importante fue cortar esa racha negativa que veníamos gestando, si bien el marcador es holgado y la victoria siempre es dulce tenemos que seguir trabajando en vistas al Top 14, ya que ahí se suman los equipos de Santiago y será un gran desafío para nosotros…” declaró Ricardo Cortés una vez finalizado el partido.