Notas
Vecinos de Ancud recolectarán firmas para que se pavimente ruta costera del norte de Chiloé
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de las comunidades ancuditanas de Chacao, Manao y Linao esperan reunir mil firmas para que el Ministerio de Obras P√ļblicas asfalte la ruta costera del norte de Chilo√©.

La pavimentación del camino es un antiguo anhelo de los vecinos del borde costero norte de la isla que incluso era parte del Plan Chiloé, pero la iniciativa habría sido postergada cuando asumió la actual administración de Gobierno.

En este contexto fue que los dirigentes del comité pro asfalto de la ruta Chacao-Linao se reunieron con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, y con los concejales Nelson Delgado y Pedro Ojeda, para definir acciones concretas que permitan en el breve plazo la pavimentación de la ruta entre las localidades de Cachao, Manao y Linao.

Tras el encuentro, donde tambi√©n participaron dirigentes vecinales de la zona, Daniel Pantoja, presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, precis√≥ que se acord√≥ solicitar una audiencia con la ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, para exponer en Santiago los argumentos de los chilotes, acord√°ndose adem√°s la recolecci√≥n de mil firmas ciudadanas para apoyar la causa.

El asfaltado de esta ruta costera hab√≠a comenzado un proceso de difusi√≥n el 2009, a√Īo en que incluso se realiz√≥ una serie de reuniones con las comunidades para dar a conocer la iniciativa enmarcada en el Plan Chilo√©, la que hasta el d√≠a de hoy, lamentablemente no presenta avances seg√ļn el concejal Nelson Delgado.

Por su parte, el concejal Pedro Ojeda lamentó que la ministra del MOP no se reuniera con el comité pro asfalto durante su reciente visita a la comuna para tratar en terreno este tema, pese a lo cual espera que la reunión en Santiago, en la cual también participaría la alcaldesa de Ancud, tenga el efecto esperado.

Tendencias Ahora