Notas
DEM de Los √Āngeles debi√≥ devolver casi $200 millones entregados por Mineduc tras no ser invertidos
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Comunal de Educaci√≥n, DEM, de Los √Āngeles debi√≥ devolver casi 200 millones de pesos correspondientes al Fondo de Apoyo a la Gesti√≥n Municipal que entrega el Mineduc, luego que dichos recursos no fueran invertidos ni traducidos a proyectos.

La situaci√≥n se dio a conocer en la √ļltima sesi√≥n del concejo municipal de Los √Āngeles, donde la Comisi√≥n de Educaci√≥n inform√≥ que desde el Mineduc se recibieron 403 millones de pesos, sin embargo 190 debieron devolverse debido a que no se alcanzaron a ejecutar.

Se trata de Fondos de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal que no se invirtieron, lo que a juicio del concejal Víctor Salazar, constituye una situación grave, considerando que se castiga a los alumnos del sistema.

El edil manifest√≥ su preocupaci√≥n se√Īalando que el proyecto que no se alcanz√≥ a ejecutar el a√Īo pasado no se presentar√° nuevamente para el 2013, lo que deja dudas en torno a la evaluaci√≥n que se realiz√≥ de dichas iniciativas.

Junto con criticar esta devolución de dineros, Salazar enfatizó en que el gobierno traspasó de manera desfasada los fondos y se entregó como plazo de ejecución de proyectos de octubre a diciembre, lo que a su juicio dificultó los procesos de licitación.

Tendencias Ahora