En Los Ángeles más de 250 educadores diferenciales participaron del seminario denominado “Inteligencias múltiples en el aula: una manera de respetar la diferencia”, actividad que se realizo en dependencia del colegio San Gabriel.

Según indicó el investigador y presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terré Camacho, la importancia de este tipo de encuentros es que se comparten experiencias que permiten idear estrategias para incorporar de forma efectiva a los niños y jóvenes con necesidades educativas diferentes.

El académico Terré afirmó que es necesario generar las instancias que permitan facilitar los procesos de integración y aprendizaje de las personas con requerimientos educativos distintos a la mayoría.

Por último, la presidenta de la Agrupación de Escuelas Especiales en la provincia del Bío Bío, Leticia Cuevas, señaló que existe una gran demanda de capacitaciones y perfeccionamiento por parte de los profesores, agregando que en Chile un 8% de la población tiene habilidades y capacidades de aprendizaje diferentes.