Notas
José Miguel Insulza dejó en manos del PS la definición de su eventual candidatura senatorial
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del jueves, pocas horas despu√©s de llegar a Santiago, el secretario general de la OEA, Jos√© Miguel Insulza, se reuni√≥ con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

El m√°ximo dirigente del PS expuso a Insulza sus opciones para levantar una candidatura al Senado, que en los √ļltimos d√≠as se han circunscrito a la Cuarta Regi√≥n y a la Octava Costa.

Insulza ratific√≥ su intenci√≥n de ser candidato a senador, pero dej√≥ a la directiva y la comisi√≥n pol√≠tica definir la circunscripci√≥n por la cual postular√≠a, mientras que Andrade afirm√≥ que siempre habr√° cupo para Insulza. ‚ÄúPara un candidato de ese tonelaje siempre habr√° espacio‚ÄĚ, enfatiz√≥.

El presidente del PS comunicó al senador del MAS por la Octava Costa, Alejandro Navarro, quien va a la reelección, el interés de su partido de llevar candidato en esa zona. Además, rechazó la molestia del legislador y su intención de que Michelle Bachelet intervenga para impedir una eventual candidatura de Insulza.

El senador Alejandro Navarro insistió en que la mejor dupla para la Octava Costa es una formada por él con un demócrata cristiano y no una fórmula que incluya a dos postulantes con raíz socialista.

El futuro de Insulza y su eventual carrera senatorial se decidirá el lunes en la comisión política del PS.

Tendencias Ahora