Sólo 10 hoyos alcanzó a finalizar este viernes el golfista Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Ballantine’s Championship del European Tour, torneo que se está desarrollando en el Blackstone Golf Club de Seúl, Corea del Sur y que reparte una bolsa de premios de más de 2,2 millones de euros.

Luego de cerrar una complicada primera ronda de 74 golpes (+2), el mejor golfista del país sólo alcanzó a finalizar hoy el décimo hoyo de la segunda ronda, y se vio forzado a abandonar el juego con 1 golpe sobre el par para el día debido a la falta de luz.

Aguilar, número 21 en el ranking europeo, acumula en estos momentos 3 golpes sobre el par de la cancha y deberá retornar mañana para completar la decisiva segunda vuelta con la intención de superar el corte clasificatorio, el que está proyectado en estos momentos con par de cancha.

“No ha sido un torneo fácil hasta el momento, pero todavía me quedan ocho hoyos para intentar seguir en carrera”, comentó el chileno desde Seúl.

“Por el momento estoy a tres golpes del corte clasificatorio y mañana saldré a buscar esos birdies que necesito. Quiero darme la oportunidad de continuar compitiendo el fin de semana”, agregó.

“La competencia en este circuito es muy apretada. Si logro superar el corte seré agresivo el fin de semana para avanzar posiciones”, finalizó.

El Ballantine’s Championship es liderado en estos momento por el australiano Wade Orsmby y el tailandés Arnond Vongvanij, golfistas que cerraron la segunda jornada con un acumulado de 137 (-7). Le siguen a 1 golpe de distancia Alexander Noren, James Morrison y Jbe Kruger, con 138.