Notas
Falla eléctrica habría sido la causa del desabastecimiento de agua en Puerto Octay
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falla eléctrica en el sistema de cloración del agua fue la causa del desabastecimiento de este servicio que sufrió por más de 24 horas el sector urbano de Puerto Octay, lo que generó una serie de inconvenientes en sus habitantes.

Así lo explicó el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, quien agregó que producto de la falla, el agua comenzó a brotar con una serie de minerales que imposibilitaban su consumo por parte de la comunidad, por lo cual se debió suspender el suministro, que se encuentra en manos del municipio.

Seg√ļn el alcalde, el problema se dio por 24 horas, quedando solucionado durante la jornada de este mi√©rcoles, pese a lo cual se instruy√≥ la compra de un equipo de emergencia con tal de evitar que una nueva falla el√©ctrica imposibilite la cloraci√≥n del agua que consume la comunidad de Puerto Octay.

Pese a lo anterior, desde el municipio se solicitar√° a la Autoridad Sanitaria que tome muestras del agua que se consume en la comuna, para confirmar que est√° libre de minerales que pueden constituir un riesgo para la salud.

Tendencias Ahora