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Las ventajas de Galaxy S4 con las que Samsung luchar√° contra el iPhone 5
Publicado por: Agencia AFP
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El Galaxy S4, nuevo ‘smartphone’ de alta gama de Samsung, sale a la venta esta semana en todo el mundo para competir con el iPhone 5 y confirmar la ventaja del grupo surcoreano sobre Apple.

Presentado en marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Galaxy S4 sale el viernes en Corea del Sur y en el resto del mundo el pr√≥ximo fin de semana, a un precio a√ļn no precisado.

Igual que el iPhone 5, el S4 no ofrece ninguna revoluci√≥n tecnol√≥gica aunque s√≠ mejoras que pueden ser determinantes en la exacerbada competencia entre los ‘smartphones’ y las tabletas que tambi√©n utilizan Android, el programa m√≥vil del rival Google.

El S4 est√° dotado de una pantalla de alta definici√≥n (5 pulgadas, 12,7 cent√≠metros), de una bater√≠a y un aparato de foto de mejores prestaciones. Puede reconocer los movimientos oculares para hacer pasar las p√°ginas a medida que se efect√ļa la lectura, o interrumpir los videos cuando el usuario mira hacia otro lado.

“Samsung ha entrado en territorio desconocido. Las ventas del S4 nos dir√°n si es capaz de defender su nueva posici√≥n” de l√≠der mundial de tel√©fonos m√≥viles y smartphones, afirma James Song, analista de KDB Daewoo Securities.

Por el momento todo parece sonreírle al grupo surcoreano, que prevé anunciar el viernes un aumento del 53% de su beneficio operativo en el primer trimestre respecto al mismo período de 2012 (5.000 millones de euros)

Samsung vendi√≥ 65 millones de smartphones en los tres primeros meses de 2013, con una cuota de mercado del 30%, seg√ļn el gabinete de an√°lisis taixan√©s DRAMeXchange.

En cambio Apple anunci√≥ el martes el primer retroceso de su beneficio neto en casi 10 a√Īos. Seg√ļn DRAMeXchange, se vendieron 37,5 millones de ejemplares del iPhone, con una cuota de mercado mundial del 15,3%.

Samsung le hab√≠a arrebatado el primer lugar a Apple en 2011 y consolid√≥ su avance el a√Īo pasado logrando alrededor de 30% de cuota de mercado, contra 19% para el grupo de la manzana.

El S3 había incluso suplantado temporalmente durante el verano boreal al iPhone 4S como smartphone más vendido, y Samsung ironizó abiertamente sobre su rival en una publicidad donde se veía a la gente haciendo una cola para comprar el iPhone 5 pero mirando con envidia hacia el Galaxy S3.

El grupo surcoreano alberga grandes ambiciones para su sucesor, el Galaxy S4.

El banco CIMB espera al menos que 70 millones de unidades sean vendidas este a√Īo. Morgan Stanley alude tambi√©n a un “objetivo ambicioso” fijado por Samsung a sus distribuidores, que deber√°n suministrar 10 millones de ejemplares por mes, contra 8 millones de m√°ximo de producci√≥n para el S3.

Seg√ļn Morgan Stanley, el aparato ser√° propuesto a un n√ļmero r√©cord de 400 operadores en 210 pa√≠ses para una utilizaci√≥n de redes de tercera o cuarta generaci√≥n (3G o 4G LTE).

Samsung, cuya gama es muy amplia, del S4 a los modelos menos caros en los países emergentes, sigue sin embargo lejos de Apple en términos de rentabilidad, con un margen operativo dos veces más elevado para el grupo estadounidense.

“Samsung tiene mucho camino por recorrer antes de establecerse duraderamente como l√≠der. Nunca ha tenido el genio innovador de un Steve Jobs”, subraya James Song.

“Pero Jobs (muerto de un c√°ncer en 2011) ya no es m√°s Apple y la compa√Ī√≠a tiene dificultades. Ello podr√≠a ayudar a Samsung a ganar tiempo como l√≠der”, a√Īade.

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