Los parientes del cantante muerto en 1990 en nuestro país no aguantaron más la sobreexposición del caso en los medios de comunicación durante las últimas semanas que, según dicen, ha afectado la integridad del uruguayo.

Según consigna este miércoles Emol, esto ha generado que la familia se decida a tomar acciones legales tras los reportajes, entrevistas y hasta recreaciones que han reflotado el tema.

Recodemos que Gervasio falleció a los 42 años y aunque su muerte fue declarada como un suicidio, siempre han existido versiones que han puesto en duda aquella hipótesis.

“Hemos sufrido, hemos sentido rabia y frustración y aunque muchos no comprenden nuestro silencio, lo cierto es que estamos convencidos que este tema, por su complejidad y la importancia que tiene en nuestras vidas, no debe ser objeto de la banalización que hemos visto, y de la que no estamos dispuestos a formar parte”, indica la misiva en el facebook de Millaray Viera, una de las hijas del artista.

Y es que la familia del fallecido intérprete considera que se está haciendo un “espectáculo mediático” del acontecimiento, algo de lo que dicen, no quieren formar parte. “Nos ha sorprendido que diversas personas aparezcan hoy en los medios invocando una supuesta amistad con él, a pesar que a algunos ni siquiera los conocemos”, explicaron y añadieron sobre los supuestos encuentros paranormales que dicen tener algunas personas que “nos provoca profunda extrañeza, ya que nunca se han acercado a nosotros ni mucho menos a la justicia”.

Pero si hay un hecho puntal que sobrepasó los límites de la parentela del cantante, fue la recreación de Andrés Baile sobre la muerte de Gervasio en SAV de Mega. “Un programa de televisión incluso mostró en vivo, con la ayuda de una cuerda, cómo habría muerto nuestro padre, todo esto además en un horario en el que nuestros hijos pequeños y cualquier niño puede encender la televisión y encontrarse con estas imágenes, sin restricciones de ninguna especie”, relataron en la red social.

Finalmente, Viera cierra su nota asegurando que “hemos decidido estudiar el ejercicio de acciones judiciales, para proteger la memoria de nuestro padre, abuelo y ex esposo fallecido, pero también para proteger los derechos de los que quedamos, pues nos parece que conductas como las descritas han cruzado todos los límites del respeto a la dignidad de las personas…Gervasio está muerto, pero no está solo y que el daño que causan a nuestra familia y a la memoria de nuestro padre no quedará impune”.