Notas
Avión no tripulado del Ejército cae sobre vivienda en Hualpén
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los prototipo de avión no tripulado de la Universidad de Concepción y el Ejército, llamado UAV Láscar, cayó sobre una casa en Hualpén durante un vuelo de prueba la tarde de este miércoles, alrededor de las 16:00 horas.

El hecho se produjo en la intersecci√≥n de las calles G√©nova y Escocia. Los due√Īos de la vivienda afectada pidieron a los responsables del aparato que respondan por lo da√Īos ocasionados, que fueron menores.

El avi√≥n, que es de peque√Īas dimensiones y con un equipo de fotograf√≠a, habr√≠a sufrido un desperfecto tras despegar de la pista del Club de Aeromodelismo de Concepci√≥n, camino a la Desembocadura.

El Regimiento Chacabuco se refiri√≥ a lo ocurrido, indicando que “el Ej√©rcito al ser informado de los hechos acontecidos, dispuso los apoyos pertinentes, en conjunto con la UdeC, a la due√Īa de la propiedad afectada”.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, presenció las primeras pruebas que fueron exitosas.

La aeronave despega sostenido por una persona que va de pie en un jeep Humvee del Ejército. La empresa privada Presagia creó la tecnología informática que posee el UAV, gracias a lo cual es posible ver a tiempo real, desde un computador, todo lo que va registrando su cámara y, al mismo tiempo, es posible apreciar con exactitud su trayectoria.

Adem√°s de las aplicaciones militares, tiene varios usos civiles, desde la b√ļsqueda de personas extraviadas en sectores boscosos hasta el monitoreo de cuencas h√≠dricas o incendios forestales.

El UAV Láscar pesa 14 kilos, tiene autonomía de vuelo de dos horas y un radio de acción de 30 kilómetros, alcanzando una altura máxima de 3.500 metros.

Los restos quedaron en custodia en la Cuarta Comisaría de Hualpén. Personal del Ejército llegó al lugar a retirarlos.

Tendencias Ahora