Arsenal recuperó la tercera plaza de la Premier League al ganar (1-0) al Fulham (11º) este sábado en la 34ª jornada, en la que el líder, el Manchester United, juega el lunes contra el Aston Villa (17º).

Con este resultado, el equipo del francés Arsene Wenger supera al Chelsea en la clasificación provisional por dos puntos (63 frente a 61), a la espera de que el vigente campeón de Europa juegue ante el Liverpool (7º) el domingo.

El Arsenal ganó gracias a un tanto del central alemán Per Metesacker, que cabeceó casi debajo del travesaño un centro de Theo Walcott al filo del descanso (minuto 43).

En el equipo local fue expulsado Steve Sidwell en el minuto 12 por una dura entrada sobre el español Mikel Arteta, lo que concedía una teórica ventaja a los Gunners.

A pesar de la inferioridad numérica, el valiente Fulham puso contra las cuerdas al Arsenal en la segunda mitad, pero finalmente no logró empatar.

“Hicimos una primera parte positiva, pero nuestro juego empeoró en el segundo tiempo. Jugamos más lento y el Fulham lo hizo muy bien a pesar de estar con diez. Nos limitamos a aguantar el marcador y lo pudimos pagar”, declaró Wenger al final del encuentro.