Notas
Chilenos reinventan el cl√°sico “juego de la serpiente” para smartphones
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅRecuerdas el juego de la serpiente que sol√≠an traer los celulares en blanco y negro la d√©cada pasada? Ahora el adictivo “Snake” llega renovado a los smartphones, gracias a una aplicaci√≥n creada por desarrolladores chilenos.

Se trata de “Snake World Island”, una app creada por Movidreams. Hasta el momento s√≥lo disponible para Windows Phone, pero se espera que pronto la adapten para iOS y Android.

Gracias a esta iniciativa, la t√≠pica serpiente, que s√≥lo consist√≠a en una l√≠nea negra, se ha convertido en una animaci√≥n de √ļltima generaci√≥n, con m√ļltiples escenarios y obst√°culos.

La serpiente atraviesa tres islas, entre ellas la Isla de Pascua, comiendo. No obstante, debes tener cuidado, porque podr√≠as comerte algo da√Īino que te har√° perder.

El juego tiene 32 niveles para atravesar, y puedes elegir entre las modalidades clásica y aventura. La puedes descargar aquí, aunque está en inglés y cuesta 1,49 dólares.

El juego “Snake” ha pasado por una constante evoluci√≥n desde su lanzamiento, poco antes del 2000, con el nacimiento de los llamados celulares “ladrillos”, con pantalla monocrom√°tica y bastante peque√Īa, si se les compara con los actuales.

Al comienzo, era simplemente una línea negra que avanzaba y comía cubitos para crecer. A medida que más atrapabas, más grande se volvía y más rápido se movía.

Una vez que aparecieron los teléfonos con pantalla a color, se le agregaron imágenes un poco más avanzadas, con distintos niveles y modos de jugar, pero siempre manteniendo el estilo minimalista.

Con la llegara de los teléfonos inteligentes, la calidad de las animaciones que tienen los juegos para smartphones prácticamente sobrepasan a la gráfica de un computador básico, incluso permitiendo la Alta Definición (HD) en los más avanzados.

Esto hace que las posibilidades para innovar en el √°mbito de las aplicaciones se hayan disparado, caracter√≠sticas que aprovecha “Snake World Island”.

Antiguo "juego de la serpiente" | Steve Winton (CC)

Antiguo "juego de la serpiente" | Steve Winton (CC)

Tendencias Ahora