Un joven de 18 años fue detenido por Carabineros, como presunto autor cuatro llamadas telefónicas alertando de la instalación de artefactos explosivos en el Liceo Industrial de Temuco.

Omar Mérida Huerta, fiscal del Ministerio Público de La Araucanía, confirmó que el personal policial detuvo a un joven, quien sería el autor de los llamados efectuados el 4, 10 y 15 de abril, que movilizaron al GOPE de Carabineros, obligando además a desalojar el establecimiento en busca de los supuestos explosivos.

Según añadió el fiscal, el ahora detenido había sido es ex alumno del recinto escolar y fue expulsado por su mala conducta. El supuesto autor de los llamados seguía asistiendo a clases, generando desorden y agresiones al interior del liceo.

El escolar será presentado mañana al Juzgado de Garantía por el delito previsto en el Código Penal, y que sanciona hasta con 540 dias de presidio a quien da falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública.