Efectivos de Carabineros detuvieron a Juan Cristian Correa Aguilera de 45 años, sindicado como el “violador de Curicó”, quien, según los antecedentes policiales, contactaba a sus víctimas a través de ofrecimientos de trabajo.

El hombre era buscado intensamente por la policía, tras la denuncia de una joven que indicaba haber sido violada el 6 de abril pasado, tras ser engañada con una supuesta oferta laboral. Según el relato entregado a la policía, la mujer acudió a la reunión con el oferente, quien la trasladó hasta un domicilio donde se concretó el ultraje.

La denunciante de 22 años concurrió a la policía y se iniciaron las pesquisas por parte de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Curicó y personal del OS-9 de Santiago, quienes después de un trabajo de inteligencia y diversas pesquisas, lograron su captura en pleno centro de Santiago, en Ricardo Cumming con Alameda.

Según los antecedentes, luego del ultraje el autor del delito viajó a Santiago, donde se hospedó en hoteles, y con tres celulares que mantenía seguía contactando a nuevas víctimas sólo a través de mensajes. Es así como se le tendió una trampa, una funcionaria policial lo contactó para pedir trabajo y así cayó detenido en el centro capitalino, a eso de las 20:30 horas.

Al respecto, el capitán del OS-9, Mauro Pino, dijo que el individuo tiene antecedentes y estuvo 28 años recluido por diversos delitos, entre ellos homicidio, robo con sorpresa y robo con violencia. Añadió que estaba prófugo de la justicia por un quebrantamiento de condena en Osorno, en agosto de 2011.

Finalmente, a eso de las 05:45 horas de esta madrugada el sujeto fue trasladado a Curicó, donde en el transcurso de las próximas horas enfrentará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó y será formalizado.