Notas
Ministro Mayol anuncia plan de retiro de basura desde Rapa Nui hacia el continente
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a Rapa Nui, el ministro de Agricultura Luis Mayol anunció que se ejecutará un plan de retiro de basura desde el territorio insular hacia el continente, desperdicios que serán trasladados hasta la Región de Valparaíso.

El hecho provocó inquietud entre los movimientos ecológicos y mediambientales de la Región. En este sentido, el seremi de Salud Jaime Jamett aclaró que en nuestra zona existe el reciclaje de metales y chatarra, como la eliminación de residuos, garantizando que la zona está capacitada para recibir y preservar el medio ambiente.

Por otra parte, la autoridad sanitaria adelantó que en el mes de mayo se abrirá nuevamente el vertedero El Molle sumando a la apertura Lo Ermida en San Felipe, lo que permitirá entregar 65% de cobertura, quedando pendiente el relleno sanitario San Pedro en la provincia de Quillota.

Cabe mencionar que en la Regi√≥n de Valpara√¨so se producen cerca de 50 mil toneladas mensuales de residuos s√≥lidos, entre ellos los que da√Īan el medio ambiente, principalmente basura en territorio insular como el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez e Isla de Pascua.

Tendencias Ahora